Fotografía Química (1)

Taller de revelado y positivado químico

Todos los públicos

CONCLUIDO

Ha pasado el tiempo y lo que hace unos años era la práctica habitual en la concreción de la fotografía, el positivado de las copias con productos químicos, hoy forma parte del pasado. Todos los fotógrafos estábamos de acuerdo en llamar la “magia de la fotografía” a aquellos momentos en los que veíamos salar la imagen en ese ambiente iluminado por la luz roja.

Cámara, carretes, tanque derevelado

Material para la realización de fotografía analógica y su revelado.

Los que han nacido en la fotografía sentados en un ordenador desconocen que las técnicas anteriores eran tan creativas o más y que la fotografía química tenía personalidad propia. De cómo lo hicieras el positivo en papel se podría hasta decir de quién era esta copia fotográfica.

Laboratorio fotográfico, ampliadoras.

Laboratorio fotográfico del CNFOTO.

Queremos con este taller rescatar, aunque sólo sea en un par de fines de semana, estas prácticas de fotografía química, desde la obtención de un negativo con cámaras provistas con película convencional, pasando por el revelado de la película, para después pasar a aprender el uso de la ampliadora para hace positivos de los negativos que seleccionaremos de la salida fotográfica previa. Haremos una copia de los negativos en un contacto de los carretes y nos meteremos en el laboratorio a positivar copias en papel fotográfico.

Revelando unos contactos en el laboratorio.

Una alumna revelando una hoja de contactos.

Características e inscripción

  • Plazas disponibles: NO HAY PLAZAS
  • Duración: 7 horas.
  • Matrícula: 15 euros, gastos de material (a abonar el día del taller).
  • Días: 22 y 23 de mayo.
  • Horario: Sábado de 17:00 a 21:00 h. Domingo de 11:00 a 14:00 horas.
LA INSCRIPCIÓN ESTÁ CERRADA

Autores

Feliciano López Pastor es comisario del Photo Art Festival de Torrelavega desde sus inicios. Autor con obra en varios museos nacionales entre los que se encuentra el M.N. C. A. Reina Sofía (Proyecto Cuatro Direcciones), el IVAM de Valencia, el Artium de Vitoria y en otras colecciones  públicas y privadas (Ayuntamiento de Córdoba, Oviedo, Málaga, Reus, etc.). Es Director de los Nanomáster en Fotografía Profesional que se imparten en la UMH de Elche, en Bilbao y Málaga

Pepe Terán es diseñador gráfico. Interesado en el arte, la comunicación y el diseño universal. Caminante, fotógrafo y músico.

pepeteran.es
Pepe Terán en Instagram