Curso Nanomaster en Fotografía Profesional Avanzada

Curso Nanomaster en Fotografía Avanzada

Información general y académica

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega organiza junto a la Institución Académica de Artes Visuales (IAAV), un curso de duración de siete meses denominado Nanomáster en Fotografía Profesional Avanzada.

En los cursos y talleres impartidos por el PHOTO ART FESTIVAL han estado inscritas más de 500 personas, si unimos esto a la experiencia docente adquirida en los títulos impartidos por IAAV desde 2005 en una universidad pública española, estas circunstancias nos ha permitido diseñar y ofrecer un curso en consonancia con las exigencias del mundo fotográfico profesional.

Por esta razón, el curso de Nanomáster en Fotografía Profesional Avanzada, va a ofrecer una formación especializada adaptada, posibilitando que los alumno/as consigan incorporarse a diferentes campos de la fotografía que se van a desarrollar en el programa.

Nos referimos a conocer las claves del trabajo documental y fotoperiodismo, áreas tan importantes como el paisaje, el retrato, la fotografía publicitaría y de producto y la fotografía de moda. Esto posibilitará, poder iniciar un camino profesional resolviendo las dificultades que todo inicio comportan. Además de elaborar, bajo dirección y tutorías, un Book personalizado, que se irá desarrollando durante el curso, premisa y producto importante como tarjeta de visita del fotógrafo/a en este mundo tan competencial.

Fotografía de moda
Retrato

Fotografías: Laura Bezanilla / Marina Serrano

Objetivos del curso

  1. Ofrecer una formación especializada en áreas profesionales de la fotografía en consonancia con las demandas del sector.
  2. Formar al alumnado en las áreas de intervención más comunes en el sector profesional en moda, fotoperiodismo, trabajos especializados de publicidad en exteriores y platós, fotografía gastronómica, fotografía documental, van a posibilitar una fácil incorporación en el terreno profesional, creativo y personal. Lo que se concretará en un importante número de clases en platós profesionales.
  3. Dotar de herramientas legales imprescindibles en los terrenos legal, fiscal y de formación de empresas.
  4. Una formación integral que eleve el nivel cultural y aporte soporte sobre la fotografía, tal como Historia de la fotografía, Análisis de la imagen.
  5. A la finalización del Nanomáster se entregará un diploma con la puntuación obtenida y la duración de los estudios.
Fotografía gastronómica
Fotografía de producto

Fotografías: Xavi Molla

Estructura de los estudios

El título tiene una duración de 7 meses, impartiéndose desde octubre de 2022 a abril de 2023. Consta de 70 horas (entre teóricas y prácticas). Se impartirá en fines de semana una vez al mes. Sábados (mañana y tarde) de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h. y domingos (mañana) de 11:00 a 14:00 horas.

Coste del curso

  • 430 euros

Forma de pago de la matricula

  • Reserva de plaza: 150 euros.
  • Al inicio del curso: 280 euros.

Becas

Hay 4 becas, cada una por el importe de media matrícula, que se entregará a la presentación de un proyecto elemental. Se indicará a los inscritos sus contenidos.

Estos estudios cuentan con subvención del Ayuntamiento de Torrelavega.

Fotografía documental

Fotografías: Luisa Pastor

Programa de estudios

Teoría de la imagen

Análisis de la imagen, Historia de la fotografía y Derechos de autor. Aspectos legales y constitución de empresas.

Retoque digital avanzado

El revelado RAW y su influencia en las imágenes. Retoque digital.

El BOOK o Portafolio Profesional

Mediante esta asignatura los/las alumnos/as conocerán cómo se construye un Book o portafolio profesional. Su estructura, contenidos, estética y dimensiones. Y la mejor difusión en las redes sociales e internet.

El Retrato

El acercamiento al mundo profesional viene determinado por el conocimiento de determinadas técnicas. El retrato es uno de los más habituales encargos que se han hecho a lo largo de los tiempos.

Documentalismo y Fotoperiodismo. El Paisaje

Mostrando las claves de la fotografía documental. Los aspectos fundamentales, las técnicas fotográficas y de búsqueda de información. La selección de las imágenes.

Fotografía comercial. Imagen y moda

El alumno/a conocerá los fundamentos del trabajo en un terreno comercial como es la fotografía de moda. Este tipo de actividad tiene un campo de actuación muy amplio, pero a su vez de gran exigencia.

Fotografía de producto. Publicidad

Adquirir conocimientos técnicos, compositivos, estéticos para el trabajo con un producto determinado.Conocer, visionar y realizar prácticas con diferentes productos, es básico para introducirse en este especial mundo.

Fotografía de paisaje
Fotoperiodismo

Fotografías: Feliciano López / Javier Rosendo

Profesorado

Luisa Pastor
Doctora Licenciada en Bellas Artes

Feliciano López Pastor
Fotógrafo. Director del Photo Art Festival de Torrelavega

Pepe Terán
Diseñador y fotógrafo

Francisco López Estrada
Abogado

Xavier Mollá y Revert
Fotógrafo

Marina Serrano
Fotógrafa

Laura Bezanilla
Fotógrafa de moda

Javier Rosendo
Fotoperiodista

Francisco Peral Barcena
Fotógrafo y experto en encuadernación

Platós

  • LOCUOS. Torrelavega
  • Javier Rosendo
  • CNFOTO. Plató exterior

Información e inscripciones

nanomaster@photoartfestival.es

656 85 40 24